Fades

Directorio

Roberto José Ramón Laserna Rojas
Presidente

Licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, Bolivia; Master in City Planning y Ph. D (Doctor of Philosophy) de University of California at Berkeley, Berkeley California.

Profesor de Economía y Catedrático titular en la Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba, Bolivia.

Fue parte del Directorio de varias Fundaciones importantes en el país, tal como Fundación Educacional San Agustín, Fundación Milenio, Fundación Agrocapital, así como del Centro Cultural Anglo Americano, entre otras. Miembro del Consejo Directivo del Consejo Latino Americano de Ciencias Sociales (CLACSO) de Buenos Aires, Argentina.

Director del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES), Cochabamba, Bolivia.
Experto en investigación social, gestión institucional, gestión de proyectos y en consultorías relacionadas con el desarrollo local, humano y reducción de pobreza, entre otros. Cuenta con una amplia experiencia académica en varias universidades del país. Cuenta con más de una treintena de publicaciones entre libros de su propia autoría, coautorías y compilaciones; adicionalmente se han registrado artículos y capítulos de libros de su autoría en diferentes ediciones literarias a nivel nacional e internacional. 

Sus investigaciones se han centrado en democracia y movimientos sociales, desarrollo humano, rentismo, economía política de los recursos naturales y política antidrogas y la producción de coca, entre otros temas. Es un promotor de la investigación y obtuvo más de una decena de premios importantes a lo largo su trayectoria.

Oscar José Bazoberry Chali
Vicepresidente

Licenciado en Sociología de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, Bolivia; Diplomado en Organización y Administración Pedagógica del Aula otorgado por CEPIES y la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, Bolivia y cuenta con una Maestría en Investigación en Ciencias Sociales para el Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, Bolivia.

Fue Coordinador General del Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica IPDRS, Docente Investigador CIDES – UMSA, Director General de CIPCA, Director Regional CIPCA – Beni, Responsable Microregional de CIPCA-Charagua.

Miembro activo de Directorios, Asambleas y Juntas de varias Fundaciones, ONGs y sociedades comerciales de todo el país.

Director Ejecutivo de Fundación Xavier Albó, La Paz, Bolivia. Experto en desarrollo rural, realizando consultorías a nivel nacional e internacional. Cuenta con más de cuarenta publicaciones entre artículos y libros relacionados con el desarrollo rural y la población rural en Bolivia.

Helmut Bruno Vega Trujillo
Tesorero

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, Bolivia; cuenta con una Maestría en Estudios Agroambientales y Desarrollo Sustentable de la Universidad Siglo XX – CAEN-FA Centro de Altos Estudios Nacionales “Federico Ahlfeld 2012” de La Paz, Bolivia, Maestría en Docencia Universitaria, de la Universidad Tecnológica Tech, Bolivia; Diplomado en Derechos de los Pueblos Indígenas y Estado Plurinacional en la facultad de Ciencias Jurídicas y Derecho de la Usip, Cochabamba, Bolivia, Diplomado en Participación y Cambio Social en la Universidad NUR, La Paz, Bolivia, y cuenta con un Diplomado en Entohistoria y Antropología Andina de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Director Ejecutivo del Instituto de Investigación Cultural para Educación Popular “INDICEP” Cochabamba, Bolivia; y Presidente de Directorio de Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social “UNITAS”, La Paz, Bolivia.

Cuenta con reconocimientos de varias instituciones estatales, entre los que se destaca el Ministerio de Autonomías y Gobierno Autónomo Municipal de Tacopaya, la Comisión de Derechos Humanos, la Asamblea Legislativa Plurinacional y la Asamblea Plurinacional de Bolivia, Director de INDICEP, Responsable y Coordinador de distintos proyectos y otros.

Cuenta con producción propia y aporte intelectual relacionado a los derechos humanos, participación, democracia y solución de conflictos. Asimismo, participó en la elaboración de normativa y diversos manuales para el sector público de nuestro país.

Directorio

Roberto José Ramón Laserna Rojas

Presidente

Licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, Bolivia; Master in City Planning y Ph. D (Doctor of Philosophy) de University of California at Berkeley, Berkeley California.
Profesor de Economía y Catedrático titular en la
Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba, Bolivia. Fue parte del Directorio de varias Fundaciones importantes en el país, tal como Fundación Educacional San Agustín, Fundación Milenio, Fundación Agrocapital, así como del Centro Cultural Anglo Americano, entre otras.Miembro del Consejo Directivo del Consejo Latino Americano de Ciencias Sociales (CLACSO) de Buenos Aires, Argentina. Director del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES), Cochabamba, Bolivia. Experto en investigación social, gestión institucional, gestión de proyectos y en consultorías relacionadas con el desarrollo local, humano y reducción de pobreza, entre otros. Cuenta con una amplia experiencia académica en varias universidades del país. Cuenta con más de una treintena de publicaciones entre libros de su propia autoría, coautorías y compilaciones; adicionalmente se han registrado artículos y capítulos de libros de su autoría en diferentes ediciones literarias a nivel nacional e internacional. Sus investigaciones se han centrado en democracia y movimientos sociales, desarrollo humano, rentismo, economía política de los recursos naturales y política antidrogas y la producción de coca, entre otros temas. Es un promotor de la investigación y obtuvo más de una decena de premios importantes a lo largo su trayectoria.

Oscar Bazoberry Chali

Vicepresidente

Licenciado en Sociología de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, Bolivia; Diplomado en Organización y Administración Pedagógica del Aula otorgado por CEPIES y la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, Bolivia y cuenta con una Maestría en Investigación en Ciencias Sociales para el Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, Bolivia. Fue Coordinador General del Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica IPDRS, Docente Investigador CIDES – UMSA, Director General de CIPCA, Director Regional CIPCA – Beni, Responsable Microregional de CIPCA-Charagua. Miembro activo de Directorios, Asambleas y Juntas de varias Fundaciones, ONGs y sociedades comerciales de todo el país. Director Ejecutivo de Fundación Xavier Albó, La Paz, Bolivia. Experto en desarrollo rural, realizando consultorías a nivel nacional e internacional. Cuenta con más de cuarenta publicaciones entre artículos y libros relacionados con el desarrollo rural y la población rural en Bolivia.

Helmut Bruno Vega Trujillo

Tesorero

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, Bolivia; cuenta con una Maestría en Estudios Agroambientales y Desarrollo Sustentable de la Universidad Siglo XX – CAEN-FA Centro de Altos Estudios Nacionales “Federico Ahlfeld 2012” de La Paz, Bolivia, Maestría en Docencia Universitaria, de la Universidad Tecnológica Tech, Bolivia; Diplomado en Derechos de los Pueblos Indígenas y Estado Plurinacional en la facultad de Ciencias Jurídicas y Derecho de la Usip, Cochabamba, Bolivia, Diplomado en Participación y Cambio Social en la Universidad NUR, La Paz, Bolivia, y cuenta con un Diplomado en Entohistoria y Antropología Andina de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Director Ejecutivo del Instituto de Investigación Cultural para Educación Popular “INDICEP” Cochabamba, Bolivia; y Presidente de Directorio de Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social “UNITAS”, La Paz, Bolivia. Cuenta con reconocimientos de varias instituciones estatales, entre los que se destaca el Ministerio de Autonomías y Gobierno Autónomo Municipal de Tacopaya, la Comisión de Derechos Humanos, la Asamblea Legislativa Plurinacional y la Asamblea Plurinacional de Bolivia, Director de INDICEP, Responsable y Coordinador de distintos proyectos y otros. Cuenta con producción propia y aporte intelectual relacionado a los derechos humanos, participación, democracia y solución de conflictos. Asimismo, participó en la elaboración de normativa y diversos manuales para el sector público de nuestro país.

Scroll al inicio